Licencia de conducción -sin límites-
Alemania es conocido por su industria automotriz, marcas como BMW, Mercedes, Volkswagen, Opel son conocidas mundialmente. La marca "Made in Germany", representa calidad y prestigio. Así mismo, es conocido que en este país es posible conducir sin límites de velocidad.
Al llegar a Alemania, está permitido conducir por un periodo de seis meses, con un permiso de conducción internacional o dependiendo del país, con el permiso de conducción local. Al transcurrir este tiempo, se debe solicitar el cambio de la licencia local a la Alemana. Para ello, hay una serie de requisitos:
- Realizar un curso de primeros auxilios.
- Realizar un test de visión.
- Traducción de la licencia local.
- Inscripción en una escuela de conducción.
Consta con 30 preguntas las cuales tienen que ser respondidas en un plazo de 45 minutos. El examen puede ser tomado en cualquier lengua de los países conformantes de la Unión Europea. El costo aproximado es 15 EUR.
Tipp: Hay una aplicación que permite prepararse para este examen. Aca dejo el Link Theorie
El examen tiene una duración de 45 minutos y como lo dice su nombre, es un examen práctico. El costo aproximado del examen es de 129,83 EUR.
La ruta involucra partes en la ciudad, la autopista y caminos rurales, sí es posible. El profesor está sentado en el asiento del copiloto y el calificador externo en el asiento de atrás. El carro utilizado es el mismo que en las clases de conducción.
Tipp: preguntarle al profesor, si pueden mostrar cuales son las posibles rutas donde evalúa el calificador. La práctica hace al maestro.

Comentarios
Publicar un comentario