¿Es usted realmente religioso?
En la primera visita qué realicé al ayuntamiento, fué para prolongar el visado de un mes que me había sido dado, en la embajada de Colombia. Para esta cita, yo llevaba unos documentos como el seguro de salud alemán, certificado de que era estudiante y un contrato de arrendamiento. Adicionalmente, se debía llenar un formulario, en el cuál se pregunta sí se han visitado ciertos países de conflicto y sí ha participado activamente en alguno de los grupos considerados terroristas en la actualidad. Hasta ese día, no sabía que existía tantos grupos terroristas a nivel mundial, suficiente para llenar más de diez páginas con sus nombres. Lógicamente, no he colaborado ni participado con alguno de estos grupo, así que llene la casilla del no. Siempre me preguntaré, sí alguien que haya trabajado directamente con alguno de ellos tacharía la casilla del sí?
Después de este formulario viene la pregunta del millón, ¿tiene usted una religión? A simple vista, no es un pregunta qué tenga mucha trascendencia. Sin embargo, en Alemania, se paga un impuesto por la religión, conocido en alemán como el "Kirchensteuer". En los estados de Bavaria y Baden-Wurtemberg es el 8% del salario bruto. Para otros estados este monto asciende al 9%. Este impuesto lo pagan principalmente los católicos, judíos, evangélicos, etc. Este monto permite mantener las iglesias y así mismo, participar en la celebraciones de diferentes sacramentos como el bautismo, matrimonio, entre otros. Esta explicación no es dada en esta reunión.
Esta fué la sorpresa qué recibí al ver las deducciones salariales. Un 8% había sido descontado de mi salario para la iglesia. Eso sí, el diezmo sigue estando presente en la misas católicas. Sí usted está embalado con este impuesto, es posible renunciar a la iglesia, por un costo en el ayuntamiento y este impuesto no le será descontado en los futuros pagos salariales.

Comentarios
Publicar un comentario